La Conca de Barberà es una comarca de Cataluña que se encuentra situada en el corazón de La Ruta del Cister, en el interior de Costa Dorada. La comarca acoge uno de los lugares más singulares de Catalunya declarado Patrimonio de la Humanidad, el Monasterio de Santa Maria de Poblet.
Su situación geográfica la hace un punto de partida ideal para los turistas con vehiculo. Esta situada a poco más de una hora en coche de la ciudad de Barcelona, a pocos minutos de Port Aventura y de las playas de la Costa Dorada, y de las ciudades de Tarragona y Lleida y sus pistas de esquí.
La Conca de Barberà ofrece un sinfín de propuestas y actividades culturales, de naturaleza y de ocio para disfrutar de unas buenas vacaciones en cualquier época del año.
Encontrandose a medio camino entre la playa y la montaña, es una tierra de paso y de diferentes culturas.
Aqui es fácil encontrar diferentes propuestas para pasar unos días en familia, pareja, o amigos; alojarte, y saborear la gastronomía, los productos típicos y los vinos de Denominación de Origen Conca de Barberà.
A partir de la visita al monasterio de Poblet o de pasear por las calles medievales de Montblanc, el visitante puede retroceder en el tiempo. Puede ir hasta la prehistoria, visitando las Cuevas de l’Espluga de Francolí o las pinturas rupestres de Montblanc (Patrimonio de la Humanidad); o continuar en el tiempo, y descubrir otros pueblos medievales cómo: Conesa, Forès, Solivella, Santa Coloma de Queralt, Vallfogona de Riucorb…O seguir las huellas del modernismo, un estilo que da respuesta a la necesidad de adaptarse a los adelantos tecnológicos y a las nuevas necesidades sociales y mercantiles de inicios del siglo XX, como son las bodegas modernistas, declarados por la Generalitat de Cataluña Bienes Cultural de Interés Nacional.
La enologia es otra atraccion de la comarca, pudiendose hacer una cata de vinos de la DO Conca de Barberà y pasear por las viñedos; hacer actividades en la naturaleza, como andar por el Paraje Natural de Poblet, las montañas de Prades, el Tossal Gros…; visitar los museos y espacios culturales y conocer el trabajo de los artesanos…
Si quiere alojarse en La Conca de Barberà estamos situados en Belltall un pueblo con encanto situado en la ruta del Cister, un lugar ideal para senderismo y rutas de ciclismo y como punto de partida para visitar las atracciones del entorno que les acabamos de describir!